Sigue adelante el cronograma anunciado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS). Este viernes, la semana cierra en la sala de El Bajo
.
Continúa el cronograma de salud con motivo del Mes de la Mujer, con diferentes servicios y jornadas de controles médicos en los Centros de Atención Primaria (CAPS) y Unidades Sanitarias del distrito.
El miércoles y jueves, las actividades se centraron en las Unidades Sanitarias de Mechita y O’Brien, respectivamente, con un circuito de controles y consultas en distintas disciplinas, como ginecología, obstetricia, odontología, nutrición, psicología y testeos de HIV y VDRL (sífilis), entre otros.
La propuesta fue organizada por la Secretaría de Salud del municipio, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), con la participación de Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, este viernes 8.
«Buscamos aprovechar esta jornada para concientizar sobre la importancia de la prevención y promoción de la salud y brindar a todas las mujeres la posibilidad de realizarse distintos controles médicos», explicó Marina Romiglia, directora de APS del municipio.
Por su parte, Emma Elizalde, secretaria de Salud, afirmó: «Es una iniciativa más dentro de las distintas políticas que estamos implementando para intentar mejorar el acceso de la población bragadense al sistema de salud».
El cronograma comenzó el lunes pasado, en el Centro de Atención Primaria (CAPS) del barrio Santa Marta. Este viernes será la última jornada de la semana de actividades, en el CAPS del barrio El Bajo, de 8 a 12 horas, en calle Jaime Coll 1699.
Las mujeres podrán concurrir sin turno y realizarse control ginecológico, odontológico, psicológico y cardiológico, entre otros estudios.