Crimen de Lucio Dupuy: separaron de celda a la madre y a su pareja un año después de la condena

Las mujeres finalmente quedaron alojadas en distintas cárceles. Una permanece en San Luis y la otra fue trasladada a Mendoza.

Crimen de Lucio Dupuy: separaron de celda a la madre y a su pareja un año después de la condenaLa madre de Lucio Dupuy y su pareja, beneficiadas por el fallo de la Justicia.

Después del reclamo de la familia, la Justicia resolvió separar de celda a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja. Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El traslado ya se efectivizó esta madrugada. Una de las acusadas quedó en el Complejo Penitenciario de San Luis y la otra fue al Complejo Penitenciario Federal N° 6 de Mendoza.

Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, fue acusada de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; mientras que su pareja, Abigail Páez, fue condenada por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Ambas cumplían su sentencia de cadena perpetua en la misma celda del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, lo que para el abuelo y la tía de Lucio era considerado un beneficio. A raíz de esta situación, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con la familia de la víctima durante la semana pasada, en donde se le solicitó separar a las acusadas.

El abuelo y la tía de Lucio se reunieron con Patricia Bullrich para pedir que separen de celda a las acusadas.

El traslado de Espósito Valenti se llevó a cabo a las dos de la madrugada hacia el Complejo Penitenciario Federal N°6 de Mendoza, mientras que Páez quedó alojada en la cárcel de San Luis.

La noticia fue difundida por Bullrich a través de sus redes sociales, donde aseguró que “las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia”.

Cómo fue el crimen de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. En los resultados de la autopsia, se reveló que el menor murió por “múltiples golpes” y presentaba marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho. Asimismo, también comprobaron que el chico tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

La Justicia condenó a la madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, en un caso que tomó trascendencia y conmocionó a toda la sociedad.

El 3 de mayo de 2023 se promulgó la “Ley Lucio”, destinada a fortalecer los mecanismos de protección para los menores, a través de la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Compruebe también

Quilmes: detuvieron a una madre por golpear a su hija de 4 años

Quilmes: detuvieron a una madre por golpear a su hija de 4 años

Los vecinos llamaron a la Policía al escuchar los gritos de la nena. Se comprobaron …

Déjanos tu comentario