Daniela Monzón: Somos claros, queremos el cierre del basural

Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

 

La concejal de LLA a dos días de presentar el proyecto del cierre del basural, dijo que no dejan de sorprenderla, las acciones de sus pares. Arremetió primero con Pilar Vives y luego con los concejales que no asistieron a la reunión convocada por vecinos en la sede de Nuevo Horizonte. Además de comentar lo referido a el Hogar Migñaqui

 

WhatsApp Image 2026-03-10 at 8.52.53 PM.jpeg

Daniela Monzón visitó los estudios de la radio donde mostró su enojo con distintos concejales. En principio, se refirió a la concejal Pilar Vives en referencia a sus dichos sobre el proyecto de descentralizar los montículos de basura. Se refiere a modificar el código urbano y proponer que, si hay algún terreno en el centro, todo lo que sea ramas y pastos habría que tirarlo ahí, para que el municipio lo retire. «Todos sabemos que eso se convertiría en microbasurales, dado que cualquiera puede comenzar a tirar basura, además de obligar al vecino a ceder ese espacio, es muy loco».

Nosotros tenemos una clara postura con un proyecto sobre el cierre del basural, tal como lo planteamos en la reunión con vecinos del barrio Nuevo Horizonte, y otros como el concejal Julio Sciacio pretenden abrir otro basural, que ya está pasando. En la esquina de Dardo Rocha e Illia. En principio, ese lugar estaba destinado para ramas y hoy ya hay basura y hasta un caballo muerto. No dejan de sorprendernos con estas ideas.

Con respecto al Hogar Migñaqui, manifestó que se comunicó con la comisión para pedir permiso de divulgar el video que circuló días atrás. «Es un video muy duro y esta gente ya había estado en el lugar con motivo de que una de las religiosas que visitaba Bragado quería ir al lugar. Se encontraron con el total abandono. El viernes se acercó el mismo intendente a visitar el lugar, pero lo cierto es que pasaron 10 días y aún no se hizo nada».

Recordó, que hay que tener en cuenta que este edificio es patrimonio histórico declarado en la gestión de Aldo San Pedro, como otros. Un trabajo realizado por Alejandra Taghon en su momento. Ver fotos de ese momento, (20011-2012) a lo que es hoy el lugar, entristece mucho.

Dijo que el ingeniero Bollini afirma que hay un riesgo de derrumbe, quizás no se pueda usar la parte alta, pero otra cosa es que se lo deje totalmente en el abandono. Hoy se convirtió en un palomar. Lógicamente, al ser un patrimonio histórico no se puede entrar con hidro lavadora y hacer un desastre, pero estamos dispuestos a ayudar.

Es un lugar cedido en función a los niños y por todos lados se pagan alquileres para guarderías, esto podría ser una inversión para ser utilizado y ahorrar ese dinero. Recordó que, al comienzo de la gestión, María Villavicencio (secretaria de Desarrollo en ese momento) junto a María Eugenia Calbet denunciaron con fotos las condiciones.

Retomando al tema basural, aclaró que todas las comisiones están compuestas por los 18 concejales y consideró una falta de respeto que muchos no asistieron a la reunión de Nuevo Horizonte. Me llama la atención que el presidente del concejo no haya asistido, es una total falta de respeto. Cada comisión tiene un presidente y un secretario. En este caso, soy la que presido y Julio Sciacio, el secretario. Solo 6 asistimos, el resto brilló por su ausencia, al menos Sciacio dio la cara y en el caso de Gelitti, con las disculpas de no poder asistir.

Agregó: «Me dan risa algunas cosas que dicen van a hacer, porque yo ya lo hice, como ir a Junín. En pandemia, hice un curso de dos años en cuestión de medio ambiente, participe de una red de políticas ambientales, en esa red se encuentra el ingeniero Orlando Costa. Volví a impulsar el foro de medio ambiente. Eso no se pudo seguir por la pandemia y luego no se quiso retomar. También tuvimos la ordenanza del día verde, quizás no con tanto éxito, pero funcionaba, no se hizo más. Todo eso está legislado, no hay nada para inventar».

Nosotros somos claros, queremos el cierre del basural.

¿Cuánto vale la salud del vecino? Ellos manifiestan que sale caro, serían 800 millones de pesos, igual es irrisorio con el presupuesto que se maneja, pero eso se termina con el reclamo del vecino. Cuando las personas que estaban presentes mencionan: «¿Y mi salud cuánto vale»? «¿Y mi marido que no puede salir afuera?» «Yo me tuve que ir de mi casa», esto termina toda discusión de si es caro, afirmó.

«El jueves a las 18:30 se invita a la sesión del concejo para que se escuchen los argumentos de ambos lados». Finalizó diciendo que es importante que las instituciones barriales sean el puente para que los vecinos planteen a los concejales las distintas problemáticas.

 

 

Compruebe también

Barenghi recibió una donación de Camuzzi

Barenghi recibió una donación de Camuzzi

▶ Escuchar esta noticia Powered by Evolucion Streaming x1 Barenghi agradeció a Camuzzi por la …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora