En coordinación con Provincia, se realizó una capacitación sobre la Ley de Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes

La actividad se llevó a cabo en el Salón Ex Combatientes de Malvinas, de manera conjunta entre el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio.

image (1).png

Con una importante concurrencia de instituciones y profesionales de distintas disciplinas, se realizó este viernes en el Salón Ex Combatientes de Malvinas del Palacio Municipal una capacitación en la Ley de Promoción del Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes.

La actividad se llevó a cabo de manera conjunta entre el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado, con el objetivo de debatir y fortalecer las políticas públicas focalizadas en los derechos de niñas, niños y adolescentes.

«Una de las premisas de la capacitación es promover nuevos paradigmas sobre la niñez y adolescencia, entendiendo a niñas, niños y adolescentes como sujetos con capacidad para ejercer derechos», expresó Julia Dorín, coordinadora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

 

En esa línea, remarcó «la importancia de reivindicar el rol del Estado en la defensa de los derechos de la niñez».

Por su parte, Mauge Calbet, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló: «Si bien hace pocos meses que estamos en la gestión, entendemos que desde el municipio podemos hacer mucho por la promoción del buen trato a niñas, niños y adolescentes, desde un enfoque de derechos».

image (2).pngimage (1).png

Estuvieron presentes en la jornada distintas organizaciones con presencia territorial en el distrito, como el Centro Provincial de Atención de Salud Mental y Consumos Problemáticos (CPA), Promotores de la Salud de la Provincia, el Servicio Local, el Equipo de Infancias y Adolescencias (EDIA), la Secretaría de Desarrollo Social del municipio con sus distintas Direcciones (Juventudes; Discapacidad y Tercera Edad; Mujeres, Géneros y Diversidad), Jefatura Distrital del Educación y referentes de distintas disciplinas, como psicología, medicina, trabajo social, entre otras.

Compruebe también

Se intensifican los trabajos de limpieza de desagües pluviales

Se intensifican los trabajos de limpieza de desagües pluviales

A horas de haber firmado un convenio con la Provincia, comenzaron las tareas con una …

Déjanos tu comentario