La aclaración de Milei sobre su «plan motosierra» para el Estado

El candidato a presidente de La Libertad Avanza afirmó que en la función pública «quedarán sólo los que son de carrera y los que trabajan de verdad».

La aclaración de Milei sobre su «plan motosierra» para el Estado

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó su intención de aplicar una «motosierra» para hacer un ajuste a través de una profunda reforma estatal con decenas de miles de despidos, aunque aclaró que «los cambios no van a ser instantáneos».

«Así como está el Estado no funciona. La estructura que estamos pensando en los ministerios de Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior», sostuvo el diputado nacional.

En declaraciones , el ganador de las PASO señaló que su plan no incluye despedir a la totalidad de los empleados públicos de las áreas que considera prescindentes: «Todos los cargos políticos sí se van; los que se quedan son los que son de carrera y los que trabajan de verdad».

«Es absolutamente necesario aplicar la motosierra en sectores como la obra pública, las transferencias discrecionales, los subsidios económicos, los privilegios y las empresas del sector público», subrayó el economista.

De todos modos, el líder libertario señaló que los eventuales resultados de sus políticas no se verán rápidamente: «Nunca hablé que las cosas sean instantáneas».

«Jamás dije que los problemas se arreglan en cinco minutos. Proponemos un conjunto de reformas estructurales para que la Argentina en un lapso de 25 a 45 años vuelva a ser una potencia. Nunca dijimos que el resultado sea instantáneo», planteó.

Al referirse a su triunfo en las PASO, Milei indicó que «los argentinos tomaron consciencia de que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre» y consideró que el voto en favor suyo «es una forma de canalizar el ‘que se vayan todos’ de 2001, porque están los mismos y se multiplicaron».

«Sacamos el 35% de los votos y las viejas prácticas de la política, tanto de los socialistas de buenos modales como de malos modales, o sea la casta educada y la no educada, intervino activamente haciendo fraude. Nos robaron cinco puntos», lanzó.

De cara a las generales de octubre y al analizar el panorama para Juntos por el Cambio, aseguró que «los votantes de (Horacio Rodríguez) Larreta tienen más afinidad con (Sergio) Massa que con (Patricia) Bullrich».

Además, volvió a hablar sobre política exterior y, tras aclarar que no va a impedir el comercio con países como China y Brasil, manifestó: «Como Estado no voy a promover interacciones con el mundo que no respeta la libertad».

«Mis socios estratégicos serían Estados Unidos e Israel», afirmó el candidato presidencial de La Libertad Avanza, quien también anticipó que en caso de llegar a la Casa Rosada promoverá la mudanza de la Embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, una medida que tendría importante rechazo en el mundo árabe.

Compruebe también

Juan Grabois cruzó fuerte a Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

Juan Grabois cruzó fuerte a Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

El dirigente social habló de la campaña de “mentiras” impulsada por el Gobierno y su …

Déjanos tu comentario