La inflación de la última semana de octubre fue del 2,2%

El informe destaca que, después de los picos alcanzados en agosto, con un acumulado de 15% en 4 semanas, los registros han ido disminuyendo.

La inflación de la última semana de octubre fue del 2,2%

La Secretaría de Política Económica ha dado a conocer un nuevo índice de inflación semanal en Argentina. Según este índice, hubo un aumento del 2,2% entre el 23 y el 29 de octubre, lo que marca la tercera semana consecutiva con este mismo resultado.

El informe destaca que, después de los picos alcanzados en agosto, con un acumulado de 15% en 4 semanas, los registros han ido disminuyendo. En el acumulado de 4 semanas hasta el 29 de octubre, el aumento fue del 9,3%.

Según la Secretaría, este incremento semanal se produjo en un contexto de actualizaciones en algunos rubros regulados, como el tabaco y los combustibles, y también debido a aumentos recientes en los productos cárnicos.

En relación a la próxima medición, se espera que la semana próxima muestre cifras similares debido a las actualizaciones de precios regulados que se llevaron a cabo en los primeros días de noviembre.

En el relevamiento semanal se destacan algunos rubros que presentaron aumentos por encima del promedio, como indumentaria (+4,2%), carnes (+3,5%), frutas (+3,2%) y rubros regulados (+2,8%).

Por otro lado, se observa que algunos rubros incrementaron sus precios por debajo del promedio, como alimentos y bebidas de almacén (+1,3%) y verduras (+1,5%).

Compruebe también

Economista amigo de Javier Milei: «Con las prepagas se hizo todo mal»

Economista amigo de Javier Milei: «Con las prepagas se hizo todo mal»

Juan Carlos de Pablo sostuvo que «este gobierno en metería de prepagas no dejó macana …

Déjanos tu comentario