Llegó el Maquinista a los talleres de Mechita

Marini reafirmó su compromiso con el sector ferroviario tras visitar los talleres de la localidad bonaerense de Mechita

El recién nombrado presidente de Motora Argentina, Augusto Marini, realizó hoy una visita a los talleres de Mechita, dentro del Partido de Bragado, en el cual trabajan más de 100 colaboradores.

Durante la jornada, Marini mantuvo un encuentro con los intendentes Vicente Gatica ( Bragado ) y Germán Lagos (Alberti), con quienes recorrió los talleres. Posteriormente, dialogó con los trabajadores a los que otorgó diversos materiales para realizar sus tareas y los instó a perseverar en sus esfuerzos, con el propósito de revitalizar la industria ferroviaria como una columna vertebral en la economía y el progreso del país.

“Tomamos las riendas de una empresa en situación preconcursal, y con determinación, compramos las acciones a TMH Internacional”, señaló Marini, destacando que “a 4 meses de nuestra administración, es un honor señalar que Motora Argentina ya está marcando la diferencia con su calidad y compromiso en el mercado.

Las  solicitudes de quiebra, embargos y atrasos son parte de un pasado que hemos superado. Las empresas operadoras de ferrocarriles nacionales privadas y los fabricantes de material rodante internacional ya nos ofrecen hacer negocios concretos.”

Motora Argentina opera talleres ferroviarios en las localidades  de Mechita, Maipú, Retiro (CABA), San Lorenzo y Rosario (Santa Fe), así como en Cevil Pozo (Tucumán). Actualmente, es parte del Holding de Inversiones Cale Group, el cual tiene una notable presencia en sectores como Infraestructura, Energía, Salud, Agroindustria y Textil.

Gatica, por su parte,  afirmó que “cuando recién fuimos recibidos por Augusto Marini y escuché la proyección que Motora tiene para este taller, sentí satisfacción de que esto sea una realidad, porque advierto que aquí hay proyectos muy importantes y con mucha energía. Mantener esta fuente de trabajo en este tiempo tan complejo de la vida nacional es más que alentador y estoy seguro que todos los que aquí trabajan así lo valoran también. Desde el Estado estaremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades porque también entendemos que el tren, es el futuro”.

En tanto, el intendente Lagos dijo tener “mucha expectativa en lo personal y también, por lo que uno percibe en la comunidad, una localidad como Mechita, con un sentimiento ferroviario muy fuerte, posibilidades de inversión de estas características fortalecen los vínculos dentro de la comunidad”.

Asimismo, afirmó que “estamos dispuestos a acompañar en lo que desde la municipalidad de Alberti podamos para el desarrollo y producción, ya sea en los mantenimientos, en las recuperaciones o en las construcciones, ya sea de locomoción, carga o transporte de pasajeros, para que pueda ser una alternativa y una tranquilidad para toda la localidad de Mechita, para Alberti, para Bragado, para la región.

Apostamos a un sistema ferroviario pujante y productivo. Estamos bendecidos por contar con un taller de cercanía en el distrito, así que bienvenido Motora Argentina y ojalá que sea por mucho tiempo”.

WhatsApp Image 2023-10-14 at 11.33.24.jpeg

Compruebe también

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Primer Mandatario cambiará su forma de viajar …

Déjanos tu comentario