Los Pumas le ganaron a Samoa 19-10 y firmaron su primera victoria en el Mundial de Francia

En la tercera fecha del Grupo D, el equipo albiceleste se impuso logrando un resultado que pavimenta su ruta hacia los cuartos de final.

Los Pumas le ganaron a Samoa 19-10 y firmaron su primera victoria en el Mundial de Francia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, consiguió este viernes su primera victoria en el Mundial de Francia 2023, al imponerse en un reñido encuentro sobre Samoa 19-10 en la ciudad de Saint-Etienne, por la tercera fecha del Grupo D, resultado que pavimenta su ruta hacia los cuartos de final.

En el Stade Geoffroy-Guichard, Los Pumas se recuperaron de la derrota ante Inglaterra en el debut con la capacidad anotadora del wing Emiliano Boffelli, autor de 16 tantos. El santafesino abrió la cuenta con un try-conversión a los 9 minutos de juego y amplió el marcador con tres penales: a los 24 y 35 minutos del primer tiempo; y 15 del segundo tiempo.

Sobre el final, cuando Samoa inquietó al representativo argentino, el tucumano Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con otro penal.

Samoa sumó con un penal de Christian Leali’ifano a los 28 minutos de la primera parte y un try de Sama Malolo a los 35 minutos del segundo, convertido por Alai D’Angelo Leuila.

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo desde las 10 ante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre a las 8, ambos juegos en la ciudad de Nantes.

Compruebe también

Boca, con uno menos, le ganó 1-0 a Godoy Cruz y habrá Superclásico en cuartos de final

Boca, con uno menos, le ganó 1-0 a Godoy Cruz y habrá Superclásico en cuartos de final

El Xeneize se impuso gracias al gol de Edinson Cavani y enfrentará nada más y …

Déjanos tu comentario