Punto por punto, el proyecto oficial de eliminación del impuesto a las Ganancias

De acuerdo con el documento difundido por el Ministerio de Economía, el tributo solo quedará afectado a los «mayores ingresos».

Punto por punto, el proyecto oficial de eliminación del impuesto a las Ganancias

El Ministerio de Economía de Sergio Massa difundió el proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados, que confirma que se eleva el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos vital y móvil.

El proyecto que será enviado a Diputados establece que dejan de pagar el tributo «los trabajadores en relación de dependencia y jubilados», y solo pagarán «los mayores ingresos, superiores a quince (15) salarios mínimos, vitales y móviles mensuales», que serían CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.

Los «Mayores Ingresos» representan unos 90 mil contribuyentes, es decir, menos del 1% del total de los empleos registrados en el país; mientras que 800 mil contribuyentes dejaran de pagar el impuesto a las Ganancias.

«No vamos a esperar hasta el año que viene. Por decreto, subiremos el piso del impuesto a las Ganancias a partir de octubre a 15 SMVM», concluye el documento de Economía.

Compruebe también

Luis Caputo viaja a Washington para reunirse con representantes del FMI

Luis Caputo viaja a Washington para reunirse con representantes del FMI

El titular del Palacio de Hacienda forma parte de la Reunión de Primavera que convoca …

Déjanos tu comentario