San Telmo: cinco adolescentes de entre 15 y 17 años robaron computadoras de una escuela

La policía logró recuperar más de 140 netbooks robadas en la Escuela 1ª «Valentín Gómez».

San Telmo: cinco adolescentes de entre 15 y 17 años robaron computadoras de una escuela

La Policía de la Ciudad recuperó 142 netbooks y detuvo a cinco menores, de entre 15 y 17 años, que las habían robado de una escuela en San Telmo.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre ruidos extraños en el interior de la Escuela Primaria 1 «Valentín Gómez», ubicada sobre la avenida Independencia al 700. Los operadores del Centro de Monitoreo Urbano revisaron las cámaras y alcanzaron a ver a un grupo de jóvenes saliendo del establecimiento con tachos de basura.

Personal policial se acercó hasta el establecimiento guiados por los operadores que monitoreaban todo el accionar de los jóvenes. Mientras tanto, distintas divisiones de la Policía de la Ciudad se apostaban en las esquinas y así contribuyeron a la recuperación de las computadoras y la detención de los responsables.

Dos ladrones fueron interceptados en el cruce de las calles Independencia y Bernardo Irigoyen, mientras que los otros tres delincuentes escaparon a la carrera en diferentes direcciones. Sin embargo, fueron finalmente detenidos en Piedras al 1000 y en Chacabuco e Independencia. Todos los aprehendidos son menores: tres de ellos de 15 años, uno de 16 y el restante de 17.

Las 142 notebooks recuperadas fueron halladas en los tachos y también en mochilas que llevaban los menores, a quienes se les secuestró una llave corta candados y dos barretas.

El Juzgado de Menores 3 de la Dra. Julia Marano Sanchís, secretaría del 7 del Dr. Gerardo Agustín Pettigiani, dispuso la detención de los menores y el secuestro de las computadoras y los elementos de efracción.

Compruebe también

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

Los episodios de abuso sexual ocurrieron a lo largo de tres años en los que …

Déjanos tu comentario