Si te llegó un mensaje desde la cuenta de WhatsApp con tilde verde, no te asustes: no es una estafa

La plataforma lanzó un canal oficial de chat y anunció una improtante medida de seguridad para proteger tu cuenta. Te contamos de qué se trata.

Si te llegó un mensaje desde la cuenta de WhatsApp con tilde verde, no te asustes: no es una estafaSi te llegó un mensaje desde la cuenta de WhatsApp con tilde verde, no te asustes: no es una estafa .

WhatsApp lanzó una nueva manera de comunicar sus novedades. Se trata de un chat oficial a través de los mensajes dentro de la aplicación. El nuevo canal tomó por sorpresa a los usuarios y muchos se preguntaron si no se trataba de otra estafa más desde un perfil falso.

Desde ese chat, que tiene un tilde verde de verificación, la empresa envió un mensaje en el que recordaba a los usuarios una importante medida de seguridad que agrega un nivel adicional de protección a la cuenta.

A raíz de ese mensaje, muchos expresaron su desconfianza en el mensaje recibido. Muchos lo borraron sin siquiera leerlo y otras personas incluso bloquearon el contacto.

Lo cierto es que el mensaje en cuestión es genuino y la cuenta desde donde se envió es la oficial de WhatsApp.

El título del envío recordaba que se puede configurar un PIN para que la cuenta de WhatsApp sea más segura y sugería activar la verificación en dos pasos para reforzar la seguridad de tu cuenta.

El mensaje de WhatsApp verificado es oficial y seguro

Ante la duda de muchos usuarios, WhatasApp envió una notificación con un aviso que aclaraba que el chat es oficial. Y que la empresa nunca pedirá información personal, por lo que es seguro abrir el mensaje y activar la verificación de dos pasos.

La empresa expresó: “Estamos poniendo en marcha una nueva forma de ayudar a la gente a sacar el máximo provecho de su experiencia en WhatsApp, con un chat unidireccional para que puedan escuchar directamente de nosotros en la aplicación acerca de las últimas características y consejos.”

Compruebe también

WhatsApp prepara un código secreto para proteger los chats en su versión para navegadores

WhatsApp prepara un código secreto para proteger los chats en su versión para navegadores

La función de privacidad en el mensajero interactuará con la configuración en el dispositivo móvil. …

Déjanos tu comentario