Simone: “La propuesta de construir viviendas en Chacabuco siempre estuvo en pie”

DERECHO AL HOGAR

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano recorrió el distrito y se reunió con beneficiarios del programa Buenos Aires CREA.

image (4).png

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone, recorrió este viernes Chacabuco, en donde se reunió con beneficiarios del programa de créditos Buenos Aires CREA, acompañado por el candidato a intendente por Unión por la Patria, Darío Golía, y la diputada provincial Micaela Olivetto.

 

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof llegó al distrito junto con el administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA), Diego Menéndez; y encabezó la actividad en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

 

“Buenos Aires CREA es un programa muy accesible para las familias trabajadoras de nuestra provincia y está pensado para las necesidades de cada propietario a la hora de refaccionar  su casa. Aprovecho esta oportunidad para recordar que la semana que viene se abre una nueva etapa de inscripción, por eso convocamos a los vecinos y vecinas de Chacabuco a anotarse”, expresó Simone.

 

Por otro lado, el ministro aseguró que “siempre estuvo en pie” la intención de la Provincia de financiar la construcción de viviendas en el distrito y recalcó el rol de los municipios en la generación de suelo urbano, para coordinar proyectos habitacionales con el Ministerio.

 

“La disposición de presupuesto por parte de la Provincia para hacer viviendas en Chacabuco está y siempre estuvo. Lo que manifestamos es que necesitamos que el municipio genere lotes urbanos. Siempre hablamos de construir 100 viviendas como una referencia para nuestra política de hábitat, pero creemos que en Chacabuco incluso se pueden hacer más”, sostuvo Simone.

 

Y agregó: “La propuesta siempre estuvo en pie, pero hasta el momento el municipio no ha demostrado demasiado interés”.

 

Por su parte, Golía elogió los beneficios de Buenos Aires CREA y lamentó las “oportunidades perdidas” en los últimos años para coordinar proyectos de viviendas entre el municipio y el gobierno provincial, aunque confió en la posibilidad de concretarlos en el futuro.

 

“Tenemos el compromiso de trabajar con nuestro gobernador, para seguir por esta línea de profundización de la construcción de viviendas y seguir con este programa. Todos sabemos que, en los últimos años, hemos perdido muchas oportunidades en Chacabuco, por las gestiones locales”, afirmó.

 

Finalmente, Olivetto subrayó “la fuerte presencia en el territorio de los funcionarios del gobernador Axel Kicillof” y advirtió sobre la necesidad de fortalecer las políticas de hábitat en la comuna.

 

“Hay que destacar la territorialidad que tiene el gabinete del gobernador Axel Kicillof, en Chacabuco hemos recibido en más de una oportunidad la visita de los ministros”, señaló. “Sabemos de la problemática habitacional que tenemos en Chacabuco, por eso estamos en contacto permanente con el ministro Agustín Simone y su equipo, para trabajar en dar respuestas a futuro”, concluyó.

“Quiero agradecerle al ministro por acompañarnos hoy y también a nuestro gobernador por esta política, que le permite a las familias acceder a crédito blando, pero también dinamizar nuestras economías, porque estas obras significan dar trabajo a la gente de Chacabuco”, reflexionó.

image (5).png

 

 

Compruebe también

Se intensifican los trabajos de limpieza de desagües pluviales

Se intensifican los trabajos de limpieza de desagües pluviales

A horas de haber firmado un convenio con la Provincia, comenzaron las tareas con una …

Déjanos tu comentario