Tesla presentó la nueva generación de su robot Optimus: ya no se cae y pude manipular objetos delicados

Los avances del nuevo autómata sorprendieron tanto que muchos pensaron que el video presentación estaba hecho con imágenes generadas con computadora.

Tesla presentó la nueva generación de su robot Optimus: ya no se cae y pude manipular objetos delicadosTesla presentó la nueva generación de su robot Optimus.

Tesla presentó el Optimus Gen 2, una nueva generación de su robot humanoide, un prototipo que, según la empresa, en un futuro cercano debería asumir las tareas repetitivas de los humanos.

También conocido como Tesla Bot, el autómata de la firma de Elon Musk no ha sido tomado en serio por muchos fuera de los fans más acérrimos de Tesla, y con razón. Sin embargo, a poco más de un año después de la primera demostración pública, que mostraba robots temblorosos que saludaban y se desplomaban, parece que el nuevo Optimus mejoró bastante.

Un video de publicado esta semana muestra la última versión de su prototipo de segunda generación dejó con la boca abierta a la comunidad que sigue los pasos de Tesla y los avances sorprendieron tanto que muchos pensaron que se trataba de imágenes generadas con computadora.

“Todo en este video es real, nada de CGI. Todo en tiempo real, nada acelerado. Increíbles mejoras de hardware por parte del equipo”, aclaró en Twitter/X un ingeniero de software sénior de Tesla.

Así es el nuevo Tesla Bot

La nueva versión del Optimus (segunda generación) se ve más refinado que su predecesor e incorpora una serie de flamantes sensores diseñados por Tesla. Además, el robot es ahora capaz de caminar un 30% más rápido. Pero la sorprendente novedad no es su velocidad, sino sus manos.

Una de las partes más difíciles de crear un robot humanoide útil son, justamente, las manos. Deben ser lo bastante fuertes como para soportar pesos considerables y, al mismo tiempo, lo bastante precisas como para manipular objetos delicados. Y a juzgar por la demostración de video, las capacidades del Tesla Bot en ese rubro es asombrosa.

Por último, aunque la empresa no reveló su peso actual, informó que el Optimus Gen 2 redujo su peso en 10 kilos y mejoró su estabilidad y equilibrio.

¿Podrá el Tesla Bot reemplazar a humanos?

Optimus Gen 2 no está diseñado para la producción ni la venta. Como prototipo, representa un posible punto de inflexión en un viaje mucho más largo hacia un robot humano más funcional que, según Elon Musk, CEO de Tesla, será capaz de hacer cualquier cosa que los humanos no quieran hacer.

Por ese motivo tiene una forma y un tamaño similar a los de los humanos, de modo que, según el magnate, pueda sustituirlos sin problemas.

Sin embargo, dadas las dificultades de la ingeniería, aún está por ver si esa sustitución de la mano de obra humana se producirá realmente y cuándo, pero si lo que se muestra en el video es cierto, parece que Tesla está avanzando significativamente hacia su objetivo.

Compruebe también

Levitación magnética: así funciona la tecnología que va a cambiar la manera de transportarnos

Levitación magnética: así funciona la tecnología que va a cambiar la manera de transportarnos

Científicos japoneses descubrieron una nueva forma de mover objetos sobre un campo magnético con fuerza …

Déjanos tu comentario