WhatsApp prepara un cambio clave al usar el mensajero como “teléfono” para llamadas

La herramienta de Meta permitirá más participantes desde el minuto cero y además prueba un rediseño en la interfaz. ¿Cuándo se desplegará la opción entre todos los usuarios?

WhatsApp prepara un cambio clave al usar el mensajero como “teléfono” para llamadasWhatsApp: una versión beta en Android incluye mejoras para las llamadas.

Las llamadas en WhatsApp mejorarán en una próxima actualización del mensajero, según pistas descubiertas en una versión de prueba. En la edición beta 2.23.19.6 para Android, la aplicación incluye cambios como la posibilidad de realizar charlas de voz con hasta 31 participantes desde el arranque, además de una nueva interfaz en esa sección. Se espera que las nuevas opciones se testeen y luego sean lanzadas a nivel general.

WhatsApp: ¿cómo mejorarán las llamadas en el mensajero de Meta?

Recientemente, WhatsApp preparaba cambios para su función de llamadas. En la ocasión, señalábamos que el límite de participantes pasaba de los siete actuales a los 15. Ahora, nuevos informes revelan un salto mayor: la cantidad máxima pasa a los 31.

El cambio fue descubierto por WABetaInfo, una publicación de consulta ineludible para los interesados en conocer las novedades en las que trabaja el mensajero más popular a nivel mundial. La información que divulgan no proviene de filtraciones o simples rumores, sino del examen de las versiones de prueba de la aplicación, en la que habitualmente se testean funciones antes del despliegue a nivel general.

Además del salto de siete a 31 participantes en las charlas de voz grupales, en la beta aparece una interfaz rediseñada, con algunos ajustes menores. ¿Qué cambia? Los enlaces de llamadas ya no figuran en esta pantalla, en la que se indica que es posible llamar a uno o más contactos. Además, el botón de acción flotante se actualizó visualmente. La actualización también incluye la capacidad de iniciar una llamada con muchos otros contactos, a través de un proceso más rápido. En concreto, es posible conectarse inmediatamente con un grupo más grande, con pocos toques.

Siguiendo a la fuente, es importante resaltar que si bien WhatsApp ya permitía hacer una llamada grupal de hasta 32 participantes, al momento de comenzarla —al organizarla— el límite era de 15 contactos en versiones prueba anteriores, y de siete en las ediciones estables del mensajero.

En tanto, este cambio no afecta el límite hasta ahora conocido, sino que se enfoca principalmente en mejorar y dinamizar los pasos al escoger a los participantes en el momento en el que un organizador crea las llamadas.

Cambio en las llamadas de WhatsApp: ¿cuándo se lanza a nivel general?

Tal como indicamos, la mejora en las llamadas de WhatsApp inició su despliegue en una versión de prueba para Android. Luego del período de testeo, se espera que Meta lance estas opciones para todos los usuarios. Todavía no se ha anunciado una fecha oficial para ese despliegue.

Compruebe también

Recall, la surrealista función con IA en Windows 11 que recordará todo lo que hacemos en la computadora

Recall, la surrealista función con IA en Windows 11 que recordará todo lo que hacemos en la computadora

La característica llega al sistema operativo de Microsoft a través de Copilot+, una versión mejorada …

Déjanos tu comentario