WhatsApp prueba una función para que los más reservados (o los tramposos) tengan un segundo perfil

El cambio que apunta fue descubierto en una versión de prueba del mensajero de Meta y se espera que luego se lance a nivel general.

WhatsApp prueba una función para que los más reservados (o los tramposos) tengan un segundo perfilWhatsApp suma funciones que robustecen la privacidad.

WhatsApp suma funciones para expandir el nivel de privacidad en la aplicación. En una versión de prueba del mensajero ya circula una opción que ofrece más control a la hora de mostrar o esconder la foto de perfil, escogiendo una alternativa. Como es habitual en estos casos, se espera que esta característica llegue a más usuarios luego de los testeos preliminares.

Privacidad en WhatsApp: el mensajero permitirá crear perfiles alternativos

La novedad fue vista en la beta de WhatsApp para Android número 2.23.24.4, que ya pueden descargar aquellos que están inscriptos en el programa de prueba del mensajero.

Tal como vemos en la captura de pantalla, la nueva función permite crear un perfil alternativo, con una foto diferente. En la práctica, los usuarios podrán configurar una imagen y nombre que serán visibles para aquellos contactos que no pueden ver la información “principal”.

En este punto, cabe recordar que WhatsApp ya ofrece opciones para escoger quién puede ver los datos de perfil, con los ya clásicos “todos”, “mis contactos”, “mis contactos, excepto”, y “nadie”. Así, en los últimos tres casos, los excluidos verán un perfil alternativo en WhatsApp y no el principal.

Esto puede ser útil, por ejemplo, para diferenciar la información que se muestra en la aplicación a los amigos, familiares y/o contactos laborales. Además, es una opción que agrega seguridad y versatilidad la hora de contactarse con desconocidos —empresas y prestadores de servicios, por caso— desde la herramienta de mensajería de Meta. En concreto, permite a los usuarios tener más control sobre su información, y no mostrar un perfil “vacío” a los contactos excluidos en la configuración de privacidad.

De esta forma, los usuarios podrían mostrar a sus contactos de confianza una foto de perfil más “relajada”, por ejemplo en una playa o con su familia; y una más “formal” en su perfil alternativo.

Perfiles alternativos en WhatsApp: ¿cuándo se lanza la opción?

La posibilidad de generar perfiles alternativos en WhatsApp fue descubierta por WABetaInfo. La fuente indica que la función está en desarrollo: tal como señalamos, ya circula en una beta de la aplicación, para Android. Se espera que esté disponible en una futura actualización, sin una fecha confirmada para este despliegue.

Compruebe también

¿Harto de los audios? WhatsApp ya tiene disponible una función para no tener que escucharlos nunca más

¿Harto de los audios? WhatsApp ya tiene disponible una función para no tener que escucharlos nunca más

Adiós a las notas de voz: la aplicación de mensajería lanzó una herramienta de transcripción …

Déjanos tu comentario